Think. Make. Change | SHIFTA by Elisava |||
Jun 2, 2022 Edición 1905 Escrito por: Andrea Giménez

«Días Grises» por Andrea Giménez

Días grisesDías grises

Traducido a modo de diario”, Días Grises describe una cuarentena confinada en casa a causa de la pandemia global del COVID-19. Con este proyecto, pretendo llegar a todos vosotros — especialmente, a los jóvenes que os encontráis recluidos con vuestras familias. Las páginas de mi diario retratan mi día a día más íntimo e indagan en lo más profundo de mi ser. En ellas, podréis contemplar mis altos más altos y mis bajos más bajos. Espero que os emocionéis tanto como yo en este viaje inesperado.

Con estas imágenes, os muestro desde la intimidad de mi hogar, como he vivido yo este encierro y por consiguiente, el comienzo de la desescalada. Os enseño de una forma introspectiva cómo vivo en un apartamento pequeño donde no es fácil compartir y sentir las 24h del día. Además añado la oscuridad que me genera tener un andamio cubriendo todo el edificio. Hace que vea todo más gris, más borroso. Parece que me describe desde dentro a afuera. Las paredes parece que se estrechan según van pasando los días. Y me van ahogando. Me voy ahogando.

He optado por crear este proyecto en blanco y negro, de grandes contrastes, con el fin de retratar esa maldita sensación de vacío y de no ver el final que se encuentra en todos nosotros.

Mediante de una serie de angostos encuadres transmito la claustrofobia que estamos experimentando todos. Dentro y fuera de nuestras casas. Dentro y fuera de nuestro ser.

Son días tristes, son Días Grises.

Días grisesDías grises

Traducido a modo de diario”, Días Grises pretende transmitir una cuarentena confinada en casa, ya que el COVID-19 está afectando a toda la población mundial. En especial, dedico este proyecto a gente joven que se encuentra recluida con su familia porque todos sabemos que la convivencia puede llegar a ser complicada entre 4 paredes.

Además añado la oscuridad que me genera tener un andamio cubriendo todo el edificio. Hace que vea todo más gris, más borroso. Parece que me describe desde dentro a afuera. Retrato y documento mi día a día (y la de quien me rodea) de una forma especial. Mediante el uso de angostos encuadres os hago llegar la claustrofobia que siento y así, os presto mi visión.

Son días tristes, son Días Grises.

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises

Días grisesDías grises


Andrea Gimenez cursó el Máster Online en Fotografía y Diseño en la edición del mes de marzo de año 2019 en SHIFTA by Elisava.

Andrea es una joven artista multidisciplinar y me especializo en fotografía y vídeo publicitario. Tras graduarme la Escuela de Cine y Video (ESCIVI) en el año 2014, comencé mi trayectoria en Kontraluz (https://kontraluz.com), un estudio dirigido a trabajo publicitario en el que sigo trabajando actualmente. En él se colabora con clientes como: Laboral, Niessen, CAF, Turismo Donostia, Cuca y otros muchos.
 Tras cursar el máster en Fotografía y Diseño en Elisava, y sin dejar atrás mi pasión por el (loco) mundo publicitario, me centro también en la fotografía de autor. Creo proyectos personales e íntimos para dar visibilidad a colectivos minoritarios y así aportar mi granito de arena a una sociedad que (aún) podemos salvar.

Up next 5 buenos ejemplos de publicidad Entrevista a Paula Iglesias, Alumni SHIFTA y Motion Grapher
Latest posts Publicidad creativa que inspira El magnetismo creativo de la inteligencia artificial Entrevista a Paula Iglesias, Alumni SHIFTA y Motion Grapher «Días Grises» por Andrea Giménez 5 buenos ejemplos de publicidad Del dicho al hecho: PROYECTO PORTY 5 campañas audiovisuales de éxito en Instagram Entrevista a Catalina Risso, Alumni y La importancia de los referentes en un proyecto de Motion Graphics 5 motivos para reivindicar el diseño Sant Jordi 2022 Beneficios del UX Writing no nativo Entrevista a Lola Martínez, Alumni y Directora de Arte De la creación artesanal a la experiencia de usuario: Proyecto Colectivo Raíces 5 diseñadoras referentes que a lo mejor no conocías 7 ejemplos de arquitectura vernácula sostenible El huevo o la gallina. El producto o el branding 5 productos sostenibles Entrevista a Marc Panero, diseñador gráfico de referencia Narrativa audiovisual en la era de los centennials Las 5 fases que hay detrás de SHIFTA by LORENA G Diseño sostenible: el concepto (que no te den gato por liebre) 5 ejemplos de infografías editoriales Diseño social: de la utopía a la realidad El Food Design, un gran desconocido Entrevista a Enric Jardí, creador de tipografías, dirección editorial y de arte 5 buenos ejemplos audiovisuales con poco presupuesto Fuentes Variables en el Branding Descifrar las emociones a través del diseño La ligereza del interiorismo australiano Nueva York, cómo el diseño gráfico influyó en el éxito de su Branding