Think. Make. Change | SHIFTA by Elisava |||
May 20, 2022 UX, UI, proyectos alumni Escrito por: Zaraida Gil

Del dicho al hecho: PROYECTO PORTY

¿Cuántas veces lo has pensado y se ha quedado en el aire? Nuestros alumnos Brian Mackenzie, Jose Guio, Laura González y Ximena Llave, crearon una plataforma digital que conecta personas que quieren ayuda con aquellas que pueden ayudar; brindándoles ideas, herramientas, motivación y educación, para transformar la buena voluntad en acciones reales e incondicionales.

Proyecto PortyProyecto Porty


Zaraida Gil es Brand Manager y responsable de Alumni de SHIFTA.


Te explicamos cómo

En la definición del proyecto se tienen en cuenta elementos como el User Journey Map, escenarios de uso o la definición de funcionalidades. Y después, una de las cosas más importantes en la experiencia de usuario es la ideación. En esta fase residen áreas claves de una propuesta tales como la arquitectura de la información, los wireframes’ y el diseño de identidad visual del producto.

Arquitectura de la inforación del Proyecto PortyArquitectura de la inforación del Proyecto Porty Arquitectura de la inforación del Proyecto PortyArquitectura de la inforación del Proyecto Porty

Sobre los Wireframes’: más que un diseño de pantalla

Los alumnos hicieron un ejercicio de Design Studio” donde las mejores ideas de los cuatro integrantes se tuvieron en cuenta para la posterior ideación de wireframes.

Ideación de wireframes del Proyecto PortyIdeación de wireframes del Proyecto Porty

El branding, la identidad visual y los prototipos forman parte de la recta final

El logo y el color escogido persiguen expresar alegría, optimismo, diversidad, playfulness” y un sentido práctico de la amistad. La cuatricomía de la paleta celebra la diversidad, la empatía y alienta al dinamismo a tomar acción ante la necesidad de los demás.

Branding y identidad visua del Proyecto PortyBranding y identidad visua del Proyecto Porty

Y por último, una muestra del diseño de interfaz y flujos:

Diseño de interfaz y flujos del Proyecto PortyDiseño de interfaz y flujos del Proyecto Porty Diseño de interfaz y flujos del Proyecto PortyDiseño de interfaz y flujos del Proyecto Porty Diseño de interfaz y flujos del Proyecto PortyDiseño de interfaz y flujos del Proyecto Porty

Si quieres ver diseños de pantallas de este TFM en Figma haz clic aquí-

Y puedes consultar la guía de estilos aquí.

¡Espero que hayas disfrutado de esta muestra de cómo trabajan nuestros alumnos en el Máster Online en Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI)! Tú también puedes ser uno de ellos.

👉Empezamos convocatoria del Máster Online en Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI este 30 de mayo. ¿Te animas a diseñar experiencias de usuari@ reales?


Zaraida Gil es Brand Manager y responsable de Alumni de SHIFTA.

Up next 5 campañas audiovisuales de éxito en Instagram 5 buenos ejemplos de publicidad
Latest posts Publicidad creativa que inspira El magnetismo creativo de la inteligencia artificial Entrevista a Paula Iglesias, Alumni SHIFTA y Motion Grapher «Días Grises» por Andrea Giménez 5 buenos ejemplos de publicidad Del dicho al hecho: PROYECTO PORTY 5 campañas audiovisuales de éxito en Instagram Entrevista a Catalina Risso, Alumni y La importancia de los referentes en un proyecto de Motion Graphics 5 motivos para reivindicar el diseño Sant Jordi 2022 Beneficios del UX Writing no nativo Entrevista a Lola Martínez, Alumni y Directora de Arte De la creación artesanal a la experiencia de usuario: Proyecto Colectivo Raíces 5 diseñadoras referentes que a lo mejor no conocías 7 ejemplos de arquitectura vernácula sostenible El huevo o la gallina. El producto o el branding 5 productos sostenibles Entrevista a Marc Panero, diseñador gráfico de referencia Narrativa audiovisual en la era de los centennials Las 5 fases que hay detrás de SHIFTA by LORENA G Diseño sostenible: el concepto (que no te den gato por liebre) 5 ejemplos de infografías editoriales Diseño social: de la utopía a la realidad El Food Design, un gran desconocido Entrevista a Enric Jardí, creador de tipografías, dirección editorial y de arte 5 buenos ejemplos audiovisuales con poco presupuesto Fuentes Variables en el Branding Descifrar las emociones a través del diseño La ligereza del interiorismo australiano Nueva York, cómo el diseño gráfico influyó en el éxito de su Branding