Think. Make. Change | SHIFTA by Elisava |||

Entrevista a Júlia Esqué, diseñadora de producto internacional

Júlia EsquéJúlia Esqué

(10 preguntas a considerar de la mano de referentes actuales del diseño)

Continuamos nuestra serie de entrevistas a personas que encontramos interesantes por su trabajo y trayectoria; y por su creatividad. Hoy nos tomaremos un café ☕con Júlia Esqué y así la conocemos más de cerca. Estudió en Elisava y después de haber colaborado con Stephen Burks en Nueva York y Curro Claret en España decidió abrir su carrera en solitario. Empezamos👉

1- ¿A qué hora te pones frente ordenador y qué haces?

Al llegar al estudio sobre las 8:30 de la mañana para contestar mails y organizar el día.

2- ¿Por qué herramientas pagas?

Pack Adobe y almacenamiento: Dropbox, Gmail e Icloud.

3- ¿Nos recomiendas un libro de diseño?

No es exactamente un libro, pero recomiendo la revista MacGuffin. Cada edición es un monográfico sobre un objeto en concreto.

4- ¿Qué referentes de diseño han influido en tu carrera?

Issey Miyake y Sheila Hicks.

5- Dinos una sola cuenta de Twitter a quién seguir.

No tengo twitter.

6- ¿Cuál es tu mejor proyecto?

Es difícil de contestar, creo que es la gente la que tendría que responder a esta pregunta: son objetivos y son los usuarios finales de los proyectos.

7- ¿Con qué marca te gustaría trabajar?

Con Loewe

8- Cuéntanos algo positivo y personal de cómo ha cambiado tu vida después de la pandemia.

Salir de Barcelona todos los fines de semana que puedo. Bañarme en el mar algún día después del trabajo.

9- ¿Qué haces para desconectar de lo digital?

Trato de hacer mucho deporte. Es de las pocas formas en las que desconecto no solo de lo digital, sino de todo. Me centro en disfrutar y me focalizo en el ahora. Concretamente disfruto mucho de hacer rutas de bicicleta de carretera, ya que me permiten estar en contacto con la naturaleza y practicar Ashtanga Yoga, donde conecto más conmigo misma.

También disfruto mucho de visitar exposiciones, dar paseos, viajar (cuando se podía) y disfrutar mucho de las pequeñas cosas.

10- Tu diseño de producto favorito y por qué.

El huevo de costura. Como objeto lo encuentro super bonito y habla de un momento donde las pertenencias eran valiosas y reparables.


Júlia Esqué es diseñadora de producto, Alumni de Elisava y nos responde con amabilidad en Shifta.


View this post on Instagram

A post shared by Júlia Esqué (@juliaesque)

👉Si quieres escuchar su voz, lo puedes hacer en el podcast [‘Women at work’] (https://open.spotify.com/episode/2xHogwny1iCLZMTC8JKsKg?si=LiQHoCtTRP-SedMTiraVnA&dl_branch=1)

Up next 5 autores para una visualización de datos emocional Los 5 diseños de producto que nos cambiaron la vida
Latest posts #FilterDrop: Stop violencia estética “Tik Tok: más que un lenguaje” Conocer y explotar nuestros límites: hacer de la necesidad virtud Los 5 diseños de producto que nos cambiaron la vida Entrevista a Júlia Esqué, diseñadora de producto internacional 5 autores para una visualización de datos emocional 5 ejemplos de tipografía personalizada en España Entrevista a Sandra Rojo, creativa, comunicadora y fotógrafa Be water my friend Detrás de un buen diseño de producto Entrevista a Lorena G, freelance illustrator & graphic designer Coliving. Vivir juntos o morir solos Sobre diseño social y diseño del valor Motion Graphics, mucho más que un lenguaje Jingles: cuando el mensaje es una canción. Al futuro se le mira de frente Cómo hacer una infografía análogas y participativa La respuesta emocional: El rol del creador audiovisual Lefrik: un caso de éxito de diseño sostenible Tres claves para una infografía narrativa 11 razones por las que la creatividad es importante y urgente 5 buenos ejemplos de diseño emocional Entrevista a Pedro Vicente, doctor en fotografía Espacios de trabajo mixtos, la muerte del coworking Entrevista a Rosa Llop, Diseñadora de Experiencias Ilustrar en 3D Entrevista a Paadin, Data and Design La ‘black box’ de las ideas El poder de las narrativas 5 recomendaciones de libros sobre diseño y creatividad Sobre restauración pre y post covid