Think. Make. Change | SHIFTA by Elisava |||

Entrevista a Lorena G, freelance illustrator & graphic designer

Lorena G en su estudioLorena G en su estudio

Continuamos la serie de entrevistas a personas que encontramos interesantes por su trabajo y trayectoria. Nos tomaremos un café con y así los conocemos más de cerca. Hoy con Lorena G, freelance illustrator & graphic designer, alumni de Elisava y colaboradora de SHIFTA. Es licenciada en Bellas Artes y tiene un máster en Diseño y Dirección de Arte; y ha trabajado para grandes agencias y clientes como Google y Adobe. Sus proyectos exploran los límites entre el diseño gráfico y la ilustración. ¿La conocemos en 10 preguntas?

1- ¿A qué hora te pones frente ordenador y qué haces?

Aunque me levanto a las 7:30, me gusta hacer ejercicio (antes en el gimnasio, ahora yoga en casa) meditar, ducharme y desayunar mientras leo un poco, así que al final hasta las 9:00 no me pongo delante del ordenador. ¡Directa al trabajo! Aunque no siempre lo consigo, me gusta tener los emails al día para centrarme en los proyectos desde primera hora.

2- ¿Por qué herramientas pagas?

Voy combinando gratuitas y de pago, pero la mayoría son por suscripción. Lo que más uso es Adobe Illustrator, ahora estoy probando Cinema 4D para experimentar con la ilustración en 3D, y la última a la que me he abonado es Dropbox.

3- ¿Nos recomiendas un libro de diseño?

Igual sueno repetitiva porque ya lo recomendé en mi artículo sobre el color.😅 Pero no puedo evitar volver a nombrar A Dictionary Of Color Combinations” de Sanzo Wada. ¡Es de mis favoritos!

4- ¿Qué referentes de diseño han influido en tu carrera?

Me gusta buscar referencias e inspirarme con casi cualquier cosa: naturaleza, música, gastronomía, física… no tiene que estar necesariamente relacionado con el diseño en sí. Por eso no creo que tenga un referente definido que me haya influenciado en mi carrera, sino más bien una mezcla de cosas que me fascinan y trato de incorporar en mi trabajo.

5- Dinos una sola cuenta de Twitter a quién seguir.

@historycoolkids Si crees que la historia es aburrida, ¡no te puedes perder esta cuenta!

6- ¿Cuál es tu mejor proyecto?

Siempre que acabo un proyecto acabo diciendo que ha sido mi mejor proyecto😂. Así que supongo que el último en el que estoy trabajando, pero no puedo contar nada todavía. 🙊

7- ¿Con qué marca te gustaría trabajar?

Con cualquiera que le guste de verdad lo que hago. No importa que sea una marca grande o pequeña, si el cliente confía plenamente en tu trabajo, lo demás viene solo.

8- ¿Con qué persona quieres colaborar?

¡Es una pasada la cantidad de talento que hay ahí fuera! Admiro y respeto a los artistas que sigo en redes, así que estaría feliz de poder colaborar con todos ellos.

9- Cuéntanos algo positivo y personal de cómo ha cambiado tu vida después de la pandemia.

La verdad es que el 2020 ha sido un año extrañamente positivo para mí. Llevo cuatro años como ilustradora freelance y sin duda el año pasado fue el más prolífico. Además, me casé con mi pareja ¡Después de quince años juntos! 🥰

10- ¿Qué haces para desconectar de lo digital?

Mi trabajo es digital y tengo un pequeño estudio en casa, así que es difícil alejarse de la pantalla cuando te gusta tanto lo que haces y lo tienes tan a mano. ¡Sobre todo ahora que no se pueden hacer planes fuera! Si no fuera así, cualquier cosa que implique producir Vitamina D siempre ayuda.☀️

Aquí encontrarás más sobre sus trabajos.


Lorena G es freelance illustrator & graphic designer, alumni de Elisava y colaboradora de SHIFTA.

View this post on Instagram

A post shared by Lorena G (@_lorena_g_)

Up next Coliving. Vivir juntos o morir solos Detrás de un buen diseño de producto
Latest posts Los 5 diseños de producto que nos cambiaron la vida Entrevista a Júlia Esqué, diseñadora de producto internacional 5 autores para una visualización de datos emocional 5 ejemplos de tipografía personalizada en España Entrevista a Sandra Rojo, creativa, comunicadora y fotógrafa Be water my friend Detrás de un buen diseño de producto Entrevista a Lorena G, freelance illustrator & graphic designer Coliving. Vivir juntos o morir solos Sobre diseño social y diseño del valor Motion Graphics, mucho más que un lenguaje Jingles: cuando el mensaje es una canción. Al futuro se le mira de frente Cómo hacer una infografía análogas y participativa La respuesta emocional: El rol del creador audiovisual Lefrik: un caso de éxito de diseño sostenible Tres claves para una infografía narrativa 11 razones por las que la creatividad es importante y urgente 5 buenos ejemplos de diseño emocional Entrevista a Pedro Vicente, doctor en fotografía Espacios de trabajo mixtos, la muerte del coworking Entrevista a Rosa Llop, Diseñadora de Experiencias Ilustrar en 3D Entrevista a Paadin, Data and Design La ‘black box’ de las ideas El poder de las narrativas 5 recomendaciones de libros sobre diseño y creatividad Sobre restauración pre y post covid 8 piezas que elevan cualquier proyecto de interiores Sin emoción no hay diseño Entrevista a Wenceslao Sanz, Head of Design & New Formats