Think. Make. Change | SHIFTA by Elisava |||

Entrevista a Máximo Gavete Head of Design en Devengo

Máximo GaveteMáximo Gavete

(10 preguntas a considerar de la mano de referentes actuales del diseño)

Empezamos una serie de entrevistas a personas que encontramos interesantes por su trabajo y trayectoria. Nos tomaremos un café con y así conocerlos más de cerca. ¡Hoy continuamos sección!

1- ¿A qué hora te pones frente ordenador y qué haces?

Soy de los de ponerme muy temprano y más ahora trabajando desde casa. A las 7.00 estoy seguro ya frente al ordenador.

2- ¿Por qué herramientas pagas?

Sketch, Zeplin, Webflow, Notion, Mailchimp, Adobe Suite Bear y seguramente muchas más que no quiero recordar ;)

3- ¿Nos recomiendas un libro de diseño?

«El diseño de nosotros mismos. Una lectura filosófica del diseño.» Luis Montero

4- ¿Qué referentes de diseño han influido en tu carrera?

Figuras ya clásicas como Aicher, Cruz Novillo o contemporáneas como Eskenazi han sido claves en mi formación. También referentes del diseño estratégico como Xenia Viladàs o Simon Sinek.

5- Dinos una sola cuenta de Twitter a quién seguir.

La de @cesarastudillo

6- ¿Cuál es tu mejor proyecto?

El siguiente. Ahora en serio, creo que el diseño de la marca de Ontruck.

7- ¿Con qué marca te gustaría trabajar?

Con cualquiera que tenga un propósito honesto y un equipo de buenas personas.

8- ¿Con qué persona quieres colaborar?

Con quien tenga ganas de colaborar conmigo y sea buena gente.

9- Cuéntanos algo positivo y personal de cómo ha cambiado tu vida después de la pandemia.

He apreciado aún más el impacto positivo que tiene en mi vida el tener cerca a mi mujer y mi hija. Convivir más horas nos ha hecho aún más fuertes.

10- ¿Qué haces para desconectar de lo digital?

Ir al parque y pasear con mi hija, ir a comer con mi mujer, hacer barbacoas con los amigos, leer (en papel)…


Máximo Gavete es diseñador especializado en branding y en la conceptualización y definición de productos digitales, así como en la aplicación de sistemas visuales, y es colaborador de Shifta.

Up next Contar historias con Motion Graphics 8 artistas a seguir en Instagram
Latest posts Publicidad creativa que inspira El magnetismo creativo de la inteligencia artificial Entrevista a Paula Iglesias, Alumni SHIFTA y Motion Grapher «Días Grises» por Andrea Giménez 5 buenos ejemplos de publicidad Del dicho al hecho: PROYECTO PORTY 5 campañas audiovisuales de éxito en Instagram Entrevista a Catalina Risso, Alumni y La importancia de los referentes en un proyecto de Motion Graphics 5 motivos para reivindicar el diseño Sant Jordi 2022 Beneficios del UX Writing no nativo Entrevista a Lola Martínez, Alumni y Directora de Arte De la creación artesanal a la experiencia de usuario: Proyecto Colectivo Raíces 5 diseñadoras referentes que a lo mejor no conocías 7 ejemplos de arquitectura vernácula sostenible El huevo o la gallina. El producto o el branding 5 productos sostenibles Entrevista a Marc Panero, diseñador gráfico de referencia Narrativa audiovisual en la era de los centennials Las 5 fases que hay detrás de SHIFTA by LORENA G Diseño sostenible: el concepto (que no te den gato por liebre) 5 ejemplos de infografías editoriales Diseño social: de la utopía a la realidad El Food Design, un gran desconocido Entrevista a Enric Jardí, creador de tipografías, dirección editorial y de arte 5 buenos ejemplos audiovisuales con poco presupuesto Fuentes Variables en el Branding Descifrar las emociones a través del diseño La ligereza del interiorismo australiano Nueva York, cómo el diseño gráfico influyó en el éxito de su Branding