Think. Make. Change | SHIFTA by Elisava |||
Jun 8, 2022 Motion Graphics, proyectos alumni Escrito por: Zaraida Gil

Entrevista a Paula Iglesias, Alumni SHIFTA y Motion Grapher

Paula Iglesias   Estudiar un máster implica una inversión de recursos importante, tanto en tiempo como en dinero. Pero lo que más precisa un máster, más allá de lo anteriors, son las ganas de aprender y progresar profesionalmente. El tiempo invertido sin ganas da sus frutos, pero es la máxima implicación en algo lo que te hace ser no sólo efectivo sino excelente. De todo esto sabe un rato Paula, alumni de nuestro Máster Online en Motion Graphics y os lo transmite a través de su entrevista.

¿Quién eres?
Me llamo Paula y soy de Asturias. Estudié la carrera de diseño gráfico y, tras un año trabajando en una agencia de comunicación, me di cuenta de lo mucho que utilizamos las redes, y en general, los medios audiovisuales para transmitir mensajes. Al mismo tiempo, quería seguir formándome con el objetivo de aportar más valor a mi perfil profesional. Fue entonces cuando decidí hacer el Máster en Motion Graphics.

¿Cómo fue tu experiencia en Shifta?
Intensa. En mi caso compaginé el master online y mi trabajo como diseñadora, por lo que dedicaba casi todas las horas de mi día al diseño. Es un máster demandante, pero en el que se aprende mucho y de grandes profesionales del sector. Creo que depende mucho de cómo de exigente seas contigo mismo en cuanto a resultados, pero si te esfuerzas, cuando acabe el máster verás el gran progreso que habrás adquirido en el mundo de la animación y de la edición de vídeo (también en otros campos complementarios como storytelling o dirección de arte). En definitiva, es un máster muy práctico y completo, con referentes muy actualizados, por lo que hay que cogerlo con ganas y exprimirlo todo lo que puedas.

¿Qué estás haciendo actualmente?
Pues gracias al máster he conseguido enfocar mi perfil a la edición de vídeo y al Motion Graphics. Tras acabar el máster inicié un periodo de búsqueda de trabajo y unos meses más tarde… Me he mudado a Valencia y trabajo para una compañía de cosmética ecológica y natural como editora de vídeo y Motion Grapher. Sin duda, el máster ha sido clave para poder dar este salto profesional en mi carrera. Es ahora cuando veo materializado todo el esfuerzo invertido durante un año. Por eso comentaba anteriormente lo importante que es tomárselo en serio y poner el foco en lo que te motive para cuando las fuerzas flaqueen.

¿Alguna recomendación?
Mi recomendación es que penséis bien qué os gustaría hacer en un futuro, dónde os queréis ver en un año y medio vista, y utilicéis el máster como trampolín a vuestro objetivo. Pensad bien cuál es el campo correcto para vosotros y del que más provecho a nivel profesional podáis sacar.
Una vez lo tengáis claro: ¡A por todas!  


Paula Iglesias es estudiante del Máster Online en Motion Graphics en la edición de octubre 2020.

Up next «Días Grises» por Andrea Giménez El magnetismo creativo de la inteligencia artificial
Latest posts Publicidad creativa que inspira El magnetismo creativo de la inteligencia artificial Entrevista a Paula Iglesias, Alumni SHIFTA y Motion Grapher «Días Grises» por Andrea Giménez 5 buenos ejemplos de publicidad Del dicho al hecho: PROYECTO PORTY 5 campañas audiovisuales de éxito en Instagram Entrevista a Catalina Risso, Alumni y La importancia de los referentes en un proyecto de Motion Graphics 5 motivos para reivindicar el diseño Sant Jordi 2022 Beneficios del UX Writing no nativo Entrevista a Lola Martínez, Alumni y Directora de Arte De la creación artesanal a la experiencia de usuario: Proyecto Colectivo Raíces 5 diseñadoras referentes que a lo mejor no conocías 7 ejemplos de arquitectura vernácula sostenible El huevo o la gallina. El producto o el branding 5 productos sostenibles Entrevista a Marc Panero, diseñador gráfico de referencia Narrativa audiovisual en la era de los centennials Las 5 fases que hay detrás de SHIFTA by LORENA G Diseño sostenible: el concepto (que no te den gato por liebre) 5 ejemplos de infografías editoriales Diseño social: de la utopía a la realidad El Food Design, un gran desconocido Entrevista a Enric Jardí, creador de tipografías, dirección editorial y de arte 5 buenos ejemplos audiovisuales con poco presupuesto Fuentes Variables en el Branding Descifrar las emociones a través del diseño La ligereza del interiorismo australiano Nueva York, cómo el diseño gráfico influyó en el éxito de su Branding