Think. Make. Change | SHIFTA by Elisava |||
Jan 29, 2021 entrevistas, diseño, tipografía Escrito por: Aina Gatnau

Entrevista a Pedro Arilla, editor de Don Serifa

Pedro ArillaPedro Arilla

(10 preguntas a considerar de la mano de referentes actuales del diseño)

Empezamos una serie de entrevistas a personas que encontramos interesantes por su trabajo y trayectoria. Nos tomaremos un café con y así conocerlos más de cerca. ¡Continuamos sección con el editor de Don Serifa!

1- ¿A qué hora te pones frente ordenador y qué haces?

Suelo abrir los ojos a eso de las 7.00, me lleno un vaso de agua, despierto al ordenador y me pongo a escribir. Así paso una hora y media larga en la que nada existe más allá del folio en blanco —que en realidad es la pantalla negra de iA Writer—. A las 9.00 el perro amanece y el día comienza «oficialmente».

2- ¿Por qué herramientas pagas?

Por todas las que uso y que no son gratuitas. Las principales son Glyphs, Alfred, Dropbox y la ya mencionada iA Writer. También considero herramientas imprescindibles Pocket Casts y Spotify. Y pagaría por Trello si me lo pidieran.

3- ¿Nos recomiendas un libro de diseño?

Diseñador/Ciudadano de Milton Glaser.

4- ¿Qué referentes de diseño han influido en tu carrera?

No soy demasiado mitómano. Es verdad que en lo tipográfico he tenido fases muy de Unger, Benguiat, Southall, Frutigero Dwiggins; pero se puede aprender de casi cualquier persona que se dedique a crear. Por ejemplo, leer sobre el acto de hacer pan puede ser (y lo es) una influencia maravillosa para alguien que diseñe.

5- Dinos una sola cuenta de Twitter a quién seguir.

La de @diana_aceves_

6- ¿Cuál es tu mejor proyecto?

Uno que estoy preparando ahora pero, como no puedo hablar de ello todavía, diremos que estoy muy contento con el proyecto Amsteldok (una fuente variable que responde mediante un software de captura de movimiento).

7- ¿Con qué marca te gustaría trabajar?

Con la NBA.

8- ¿Con qué persona quieres colaborar?

Con Rubén Chumillas.

9- Cuéntanos algo positivo y personal de cómo ha cambiado tu vida después de la pandemia.

Dejé mi trabajo en Monotype y me mudé de vuelta a España. No me había dado cuenta de lo mucho que me gusta el color azul del cielo aquí.

10- ¿Qué haces para desconectar de lo digital?

Leer libros y andar con mi pareja. Estas dos actividades me reportan las mejores y más nutritivas conversaciones imaginables.


Pedro Arilla es director de tipografía y diseño, así como especialista en dirección de arte, y es colaborador de Shifta.

Up next La tipografía de nuestro tiempo: caótica y ecléctica Provoke, cuando la fotografía se independizó de la palabra
Latest posts Entrevista a Marc Panero, diseñador gráfico de referencia Narrativa audiovisual en la era de los centennials Las 5 fases que hay detrás de SHIFTA by LORENA G Diseño sostenible: el concepto (que no te den gato por liebre) 5 ejemplos de infografías editoriales Diseño social: de la utopía a la realidad El Food Design, un gran desconocido Entrevista a Enric Jardí, creador de tipografías, dirección editorial y de arte 5 buenos ejemplos audiovisuales con poco presupuesto Fuentes Variables en el Branding Descifrar las emociones a través del diseño La ligereza del interiorismo australiano Nueva York, cómo el diseño gráfico influyó en el éxito de su Branding #FilterDrop: Stop violencia estética “Tik Tok: más que un lenguaje” Conocer y explotar nuestros límites: hacer de la necesidad virtud Los 5 diseños de producto que nos cambiaron la vida Entrevista a Júlia Esqué, diseñadora de producto internacional 4 autores para una visualización de datos emocional 5 ejemplos de tipografía personalizada en España Entrevista a Sandra Rojo, creativa, comunicadora y fotógrafa Be water my friend Detrás de un buen diseño de producto Entrevista a Lorena G, freelance illustrator & graphic designer Coliving. Vivir juntos o morir solos Sobre diseño social y diseño del valor Motion Graphics, mucho más que un lenguaje Jingles: cuando el mensaje es una canción. Al futuro se le mira de frente Cómo hacer una infografía análogas y participativa La respuesta emocional: El rol del creador audiovisual