Think. Make. Change | SHIFTA by Elisava |||

Entrevista a Sandra Rojo, creativa, comunicadora y fotógrafa

Sandra RojoSandra Rojo

Continuamos la serie de entrevistas a personas que encontramos interesantes por su trabajo y trayectoria. Nos tomaremos un café con y así los conocemos más de cerca. Hoy con Sandra Rojo, profesional especializada en creatividad, comunicación y fotografía, y colaboradora de SHIFTA. Le encanta acompañar a las personas en sus proyectos y está aprendiendo astrología terapéutica como herramienta creativa y empoderadora. ¿La conocemos en 10 preguntas?

1- ¿A qué hora te pones frente ordenador y qué haces?

Suelo sentarme sobre las 10h. Antes hago yoga, meditación y desayuno con calma. El momento de la mañana es sagrado para mí.

Lo que hago depende de en lo que esté trabajando. Pero, poner música suele ser lo primero y después reviso el correo antes de meterme en faena.

2- ¿Por qué herramientas pagas?

Por la web. Por Canva, un programa de soporte a diseño. Por Adobe (Photoshop y Lightroom).

3- ¿Nos recomiendas un libro de diseño?

Diseña. Por qué la belleza es fundamental para todo de Alan Moore

4- ¿Qué referentes de diseño han influido en tu carrera?

Referentes exclusivos de diseño quizá no tengo, pero me nutro del arte, la simbología, el diseño y cualquier cosa que sea una herramienta para contar algo y transmitir emociones. El Bosco, Brueghel, Andy Warhol, Annie Leivobitz, Ilse Crawford, Charles and Ray Eames…

5- Dinos una sola cuenta de Instagram a quién seguir.

@camilafalquez por su trabajo de retrato. Por su esencia, su irreverencia, un toque de denuncia social pero sin perder la elegancia. Top!

6- ¿Cuál es tu mejor proyecto?

No sé si es el mejor pero quizá fue el más arriesgado y es la reinterpretación de la silla Panton para Vitra en su 50 aniversario.

7- ¿Con qué marca te gustaría trabajar?

Cualquiera que ponga la creatividad como valor principal de su proyecto.

8- ¿Con qué persona quieres colaborar?

No tengo a alguien concreto, pero siempre se generan nuevas sinergias dependiendo del proyecto en el que estés inmersa.

9- Cuéntanos algo positivo y personal de cómo ha cambiado tu vida después de la pandemia.

Ser capaz de vivir mucho más en el presente. El aquí y el ahora es la única realidad.

10- ¿Qué haces para desconectar de lo digital?

Desconectar de redes sociales. A día de hoy es lo que más sensación de vacaciones y silencio me da.

Aquí encontrarás más sobre sus trabajos.


Sandra Rojo es profesional especializada en creatividad, comunicación y fotografía, y colaboradora de SHIFTA.

View this post on Instagram

A post shared by 𝒮𝒶𝓃𝒹𝓇𝒶 ℛ𝑜𝒿𝑜 (@sandrarojo)

Up next Be water my friend 5 ejemplos de tipografía personalizada en España
Latest posts #FilterDrop: Stop violencia estética “Tik Tok: más que un lenguaje” Conocer y explotar nuestros límites: hacer de la necesidad virtud Los 5 diseños de producto que nos cambiaron la vida Entrevista a Júlia Esqué, diseñadora de producto internacional 5 autores para una visualización de datos emocional 5 ejemplos de tipografía personalizada en España Entrevista a Sandra Rojo, creativa, comunicadora y fotógrafa Be water my friend Detrás de un buen diseño de producto Entrevista a Lorena G, freelance illustrator & graphic designer Coliving. Vivir juntos o morir solos Sobre diseño social y diseño del valor Motion Graphics, mucho más que un lenguaje Jingles: cuando el mensaje es una canción. Al futuro se le mira de frente Cómo hacer una infografía análogas y participativa La respuesta emocional: El rol del creador audiovisual Lefrik: un caso de éxito de diseño sostenible Tres claves para una infografía narrativa 11 razones por las que la creatividad es importante y urgente 5 buenos ejemplos de diseño emocional Entrevista a Pedro Vicente, doctor en fotografía Espacios de trabajo mixtos, la muerte del coworking Entrevista a Rosa Llop, Diseñadora de Experiencias Ilustrar en 3D Entrevista a Paadin, Data and Design La ‘black box’ de las ideas El poder de las narrativas 5 recomendaciones de libros sobre diseño y creatividad Sobre restauración pre y post covid