Think. Make. Change | Shifta by Elisava |||

Entrevista a Xesco Serrano, Director Creativo

Xesco SerranoXesco Serrano

(10 preguntas a considerar de la mano de referentes actuales del diseño y la creatividad)

Continuamos la serie de entrevistas a personas que encontramos interesantes por su trabajo y trayectoria. Nos tomamos un café con y así los conocemos más de cerca. Hoy hablamos con Xesco Serrano, director creativo y director del Máster en Estrategia e Identidad de Marca, Branding.

1- ¿A qué hora te pones frente ordenador y qué haces?

Aproximadamente a las 9:00. Miro las noticias y, después de 5 minutos de obligada depresión, empiezo a trabajar. Entonces pienso que el día solo puede ir a mejor.

2- ¿Por qué herramientas pagas?

Por el Creative Cloud de Adobe, si hablamos de software.

3- ¿Nos recomiendas un libro de diseño?

Las Leyes de la Simplicidad” de John Maeda. Imprescindible tanto para diseñadores gráficos como para cualquier amante del diseño en general.

4- ¿Qué referentes de diseño han influido en tu carrera?

Muchos, sin duda, pero si tengo que elegir a tres finalistas serían tres diseñadores gráficos de la talla de Neville Brody, David Carson y Stefan Sagmeister.

5- Dinos una sola cuenta de Twitter a quién seguir.

Glups!!! lo siento, prácticamente no uso Twitter.

6- ¿Cuál es tu mejor proyecto?

El próximo que tenga encima de la mesa.

7- ¿Con qué marca te gustaría trabajar?

Con alguna que hoy solo sea una pequeña idea y que la próxima década sea un referente mundial que haga mejor la vida de las personas.

8- ¿Con qué persona quieres colaborar?

Con la persona que tenga la idea citada en el punto anterior.

9- Cuéntanos algo positivo y personal de cómo ha cambiado tu vida después de la pandemia.

Pasar los 85 días del confinamiento en casa con mis hijos e intentar seguir manteniendo el ritmo creativo y de trabajo. No fue fácil, pero lo recuerdo con cariño y ahora valoro aún más todo lo que se puede aprender de ellos.

10- ¿Qué haces para desconectar de lo digital?

Desconecto dispositivos y miro la vida sin pantallas. Imprescindible.

Tu vida profesional en un párrafo. No seas tímido.

Actualmente soy director creativo en dos agencias de publicidad de Barcelona: Remake Comunicación y BeAgency. He trabajado en agencias como Ogilvy, DDB y Proximity, siempre en el departamento creativo o de estrategia. He desarrollado campañas para clientes como Audi, Volkswagen, La Caixa, Sony, Rimmel London, Yamaha, Turisme de Catalunya, Fira de Barcelona… Para los que he tenido la suerte de ganar premios en los más prestigiosos festivales de publicidad nacionales e internacionales.


Xesco Serrano es director creativo y director del Máster en Máster en Branding y Comunicación de Marca.

Up next Casas de quita y pon. Nuevos paradigmas de la vivienda post-COVID Dirección de Arte en Instagram
Latest posts Motion Graphics, mucho más que un lenguaje Jingles: cuando el mensaje es una canción. Al futuro se le mira de frente Cómo hacer una infografía análogas y participativa La respuesta emocional: El rol del creador audiovisual Un caso de éxito en sostenibilidad Tres claves para una infografía narrativa 11 razones por las que la creatividad es importante y urgente 5 buenos ejemplos de diseño emocional Entrevista a Pedro Vicente, doctor en fotografía Espacios de trabajo mixtos, la muerte del coworking Entrevista a Rosa Llop, Diseñadora de Experiencias Ilustrar en 3D Entrevista a Paadin, Data and Design La ‘black box’ de las ideas El poder de las narrativas 5 recomendaciones de libros sobre diseño y creatividad Sobre restauración pre y post covid 8 piezas que elevan cualquier proyecto de interiores Sin emoción no hay diseño Entrevista a Wenceslao Sanz, Head of Design & New Formats Storytelling y posverdad Wayfinding, cuando no todos los caminos conducen a Roma Realidad Aumentada y marcas 6 tendencias en contenido para este 2021 Dirección de Arte en Instagram Entrevista a Xesco Serrano, Director Creativo Casas de quita y pon. Nuevos paradigmas de la vivienda post-COVID Cómo consume contenido la generación centennial 4 trabajos de Diseño Editorial que te van a gustar Twitter, la nueva meca para los fotógrafos