Think. Make. Change | SHIFTA by Elisava |||

Entrevista a Xesco Serrano, Director Creativo

Xesco SerranoXesco Serrano

(10 preguntas a considerar de la mano de referentes actuales del diseño y la creatividad)

Continuamos la serie de entrevistas a personas que encontramos interesantes por su trabajo y trayectoria. Nos tomamos un café con y así los conocemos más de cerca. Hoy hablamos con Xesco Serrano, director creativo y director del Máster en Estrategia e Identidad de Marca, Branding.

1- ¿A qué hora te pones frente ordenador y qué haces?

Aproximadamente a las 9:00. Miro las noticias y, después de 5 minutos de obligada depresión, empiezo a trabajar. Entonces pienso que el día solo puede ir a mejor.

2- ¿Por qué herramientas pagas?

Por el Creative Cloud de Adobe, si hablamos de software.

3- ¿Nos recomiendas un libro de diseño?

Las Leyes de la Simplicidad” de John Maeda. Imprescindible tanto para diseñadores gráficos como para cualquier amante del diseño en general.

4- ¿Qué referentes de diseño han influido en tu carrera?

Muchos, sin duda, pero si tengo que elegir a tres finalistas serían tres diseñadores gráficos de la talla de Neville Brody, David Carson y Stefan Sagmeister.

5- Dinos una sola cuenta de Twitter a quién seguir.

Glups!!! lo siento, prácticamente no uso Twitter.

6- ¿Cuál es tu mejor proyecto?

El próximo que tenga encima de la mesa.

7- ¿Con qué marca te gustaría trabajar?

Con alguna que hoy solo sea una pequeña idea y que la próxima década sea un referente mundial que haga mejor la vida de las personas.

8- ¿Con qué persona quieres colaborar?

Con la persona que tenga la idea citada en el punto anterior.

9- Cuéntanos algo positivo y personal de cómo ha cambiado tu vida después de la pandemia.

Pasar los 85 días del confinamiento en casa con mis hijos e intentar seguir manteniendo el ritmo creativo y de trabajo. No fue fácil, pero lo recuerdo con cariño y ahora valoro aún más todo lo que se puede aprender de ellos.

10- ¿Qué haces para desconectar de lo digital?

Desconecto dispositivos y miro la vida sin pantallas. Imprescindible.

Tu vida profesional en un párrafo. No seas tímido.

Actualmente soy director creativo en dos agencias de publicidad de Barcelona: Remake Comunicación y BeAgency. He trabajado en agencias como Ogilvy, DDB y Proximity, siempre en el departamento creativo o de estrategia. He desarrollado campañas para clientes como Audi, Volkswagen, La Caixa, Sony, Rimmel London, Yamaha, Turisme de Catalunya, Fira de Barcelona… Para los que he tenido la suerte de ganar premios en los más prestigiosos festivales de publicidad nacionales e internacionales.


Xesco Serrano es director creativo y director del Máster en Máster en Branding y Comunicación de Marca.

Up next Casas de quita y pon. Nuevos paradigmas de la vivienda post-COVID Dirección de Arte en Instagram
Latest posts Publicidad creativa que inspira El magnetismo creativo de la inteligencia artificial Entrevista a Paula Iglesias, Alumni SHIFTA y Motion Grapher «Días Grises» por Andrea Giménez 5 buenos ejemplos de publicidad Del dicho al hecho: PROYECTO PORTY 5 campañas audiovisuales de éxito en Instagram Entrevista a Catalina Risso, Alumni y La importancia de los referentes en un proyecto de Motion Graphics 5 motivos para reivindicar el diseño Sant Jordi 2022 Beneficios del UX Writing no nativo Entrevista a Lola Martínez, Alumni y Directora de Arte De la creación artesanal a la experiencia de usuario: Proyecto Colectivo Raíces 5 diseñadoras referentes que a lo mejor no conocías 7 ejemplos de arquitectura vernácula sostenible El huevo o la gallina. El producto o el branding 5 productos sostenibles Entrevista a Marc Panero, diseñador gráfico de referencia Narrativa audiovisual en la era de los centennials Las 5 fases que hay detrás de SHIFTA by LORENA G Diseño sostenible: el concepto (que no te den gato por liebre) 5 ejemplos de infografías editoriales Diseño social: de la utopía a la realidad El Food Design, un gran desconocido Entrevista a Enric Jardí, creador de tipografías, dirección editorial y de arte 5 buenos ejemplos audiovisuales con poco presupuesto Fuentes Variables en el Branding Descifrar las emociones a través del diseño La ligereza del interiorismo australiano Nueva York, cómo el diseño gráfico influyó en el éxito de su Branding